Asistimos al acto de conciliación por la denuncia referente a la no entrega de toda la documentación que la empresa está obligada a entregar.

Tras las exposiciones por parte del comité y por parte del abogado de la empresa, los intermediadores nos proponen separarnos en dos salas y hablar con cada parte.

Nos proponen intentar que la empresa se comprometa a entregar la documentación requerida, incluyendo el listado de la bolsa de horas, y que se firme un acta en el propio SERCLA (que en la práctica tiene el mismo valor que si se firma en sede judicial).

La empresa solicita un aplazamiento de 10 días para hacer formalmente una propuesta al respecto.

Esta sección sindical apuesta por aceptar dicho aplazamiento y ver que nos proponen, ya que este procedimiento suelte tardar en resolverse unos dos años y por 10 días, puede que la propuesta sea beneficiosa.

Por mayoría del comité, se rechaza el aplazamiento, firmando “Sin Aveniencia” y se procede a poner la demanda.