proyecto_artemisa

La guía del proyecto ARTEMISA, que UGT gestiona desde el año 2003, tiene como objetivo difundir los derechos relacionados con la maternidad, la paternidad y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, tanto de los trabajadores como de las trabajadoras, a través de una lectura ágil y dinámica.

Utilizando las preguntas más frecuentes que llegan al Servicio Jurídico de UGT, la guía pretende dar respuesta a todo lo que las trabajadoras y trabajadores deben saber sobre:

• Permisos de maternidad y de paternidad
  • Permiso de lactancia
  • Reducción de jornada por cuidado de hijos, hijas y familiares, y por cuidado de menores afectados de cáncer u otra enfermedad grave
  • Excedencia por cuidado de hijos, hijas y familiares
  • Permisos para cuidados de familiares enfermos
  • Otras fórmulas para conciliar la vida personal, familiar y laboral

Guía de consultas más frecuentes | Proyecto ARTEMISA

También te puede interesar la Guía de permisos de corresponsabilidad en los cuidados familiares que ha publicado UGT en 2019.

Si crees que sufres discriminación por razón de sexo, ponte en contacto con tu Sección Sindical UGT, te asesoraremos y facilitaremos información sobre tus derechos.