UGT y otros sindicatos demandamos ante la justicia que el día de inicio de permisos retribuidos debía ser siempre en día laboral. Celebrado el juicio, la audiencia nos dio la razón. La patronal ha recurrido la sentencia y estamos a la espera del fallo, para que nuestro derecho esté legalmente reconocido.

UGT y otros sindicatos representativos del sector demandamos que todos los días de permisos retribuidos deben ser laborales

Posteriormente a esta sentencia, UGT y otros sindicatos representativos del sector, como CCOO y CGT, demandamos que no solo el día de inicio de los permisos retribuidos, sino que todos los días de estos permisos deben ser días laborales. Esta nueva demanda está suspendida y se ha elevado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Este es un proceso lento, pero que confiamos que finalmente se nos reconozca este derecho a todos los trabajadores y trabajadoras.

Lee nuestro boletín informativo UGT Info XVII Convenio TIC nº 12 en formato PDF para ampliar información.

Ver documento PDF