UGT ha registrado la convocatoria de HUELGA GENERAL de 24 horas y de al menos 2 horas por turno, para el próximo viernes, 8 de marzo.

La mayoría de delegad@s de tu Sección Sindical UGT secundaremos la HUELGA GENERAL y hacemos un llamamiento al conjunto de la plantilla de AYESA AT para que participe en esta jornada de lucha y secunde la huelga o al menos el paro de 2 horas, en horario de 12:00 a 14:00.

Para el 8M hay convocada en Sevilla una manifestación a las 11:30 horas y otra a las 19:30. En Tenerife hay convocada una manifestación a las 19:00 horas desde la Plaza Weyler. Queremos contar con tu apoyo.

La convocatoria oficial de la huelga feminista parte de las asociaciones de mujeres que se han organizado en torno al movimiento feminista y la Comisión 8M.

De nuevo bajo el lema Si las mujeres paramos se para el mundo instan no solo a no acudir a los puestos de trabajo sino a no consumir y no ejercer como cuidadoras, el principal rol que la sociedad sigue imponiendo a las mujeres.

Como el pasado año, el movimiento feminista llama como «aliados» a los hombres, y como tales les pide que «apoyen» a las mujeres para que «sea posible que paremos» para hacer frente, como señala la Eurocámara, a la «ofensiva mundial» contra la igualdad de género y los derechos de las mujeres.