Si te reúnen en RRHH para informarte de tu despido, debes tener en cuenta lo siguiente:

Tienes derecho a que te acompañe un miembro del Comité. Cualquier delegad@ de UGT nos prestaremos a acompañarte y asesorarte. Puedes localizarnos presencialmente en tu centro de trabajo, escribiendo a nuestras direcciones de correo consulta@UGT-AAT.org UGT_Sevilla_AAT@ayesa.com o bien solicitarlo directamente a RRHH. Recuerda que es tu derecho.

RRHH puede llevar a un responsable o persona de confianza para que actúe como testigo

En el caso de que exista indemnización en el despido, deben compensarse vacaciones no disfrutadas, horas extras y horas de distribución irregular, dietas, etc.

El finiquito solo se firma si se paga en el acto. Debajo de tu firma debes escribir en mayúsculas «NO CONFORME», junto con la fecha y hora exacta en la que pones tu firma. Esto es imprescindible en el caso de que necesites demandar cualquier irregularidad en el despido, cuantías, etc.

La Sección Sindical UGT tiene derecho a estar informada del momento en el que se va a producir el despido de uno de nuestros afiliados o afiliadas

Te pueden despedir verbalmente durante el periodo de prueba, siempre y cuando haya un testigo. Superado el periodo de prueba, el despido verbal sería improcedente (anteriormente considerado nulo). El tiempo que comprende el período de prueba debe venir expresamente indicado en el contrato, independientemente de lo que marque nuestro actual Convenio TIC.

Tienes un plazo de 15 días para solicitar prestación por desempleo

#StopDespidosAyesa