UGT y CCOO han difundido el manifiesto Construyendo y sumando por la Igualdad, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este domingo 8 de marzo.

Ver documento PDFManifiesto 8M 2020

UGT convoca más de un centenar de actos reivindicativos por todo el país con motivo del Día Internacional de la Mujer, que consistirán en concentraciones y asambleas en las plazas mayores, sedes del sindicato y centros de trabajo, incluyendo también actos simbólicos y destacando las manifestaciones que mayoritariamente se realizaran el 8M por la tarde.

Ver documento PDFCuadro de movilizaciones 8M 2020

Ver documento PDFActos con motivo del 8M 2020

UGT organiza decenas de actividades reivindicativas y convoca más de medio centenar de manifestaciones y concentraciones por todo el Estado

UGT hace un llamamiento a las trabajadoras y trabajadores de nuestro país para que secunden masivamente esta jornada de lucha, visibilización y concienciación este 8M para seguir denunciando las discriminaciones laborales que sufren las mujeres, la violencia y acoso en todos los ámbitos.

Ver documento PDFBalance situación del empleo de las mujeres

Continuamos denunciando brecha salarial, mayor temporalidad y parcialidad laboral, dificultades para conciliar y las violencias machistas

8M Día Internacional de la Mujer, ¿y el 9 qué? UGT seguirá luchando diariamente por los derechos laborales, sociales y económicos de las mujeres, hasta alcanzar una sociedad igualitaria, libre de discriminaciones por motivo de género y en la que se erradiquen las violencias machistas.

♀️ Día Internacional de la Mujer
♀️ Día Internacional de les Dones