Como ya sabes, el pasado 27 de febrero, tu Sección Sindical UGT entregó por escrito a RRHH de AYESA AT propuestas de medidas preventivas frente a la pandemia de COVID-19 provocada por el coronavirus: favorecer el teletrabajo, disponer de gel hidroalcohólico en los aseos y lanzar una campaña de información y sensibilización.

Al no obtener respuesta de RRHH, nuestro compañero José María Pérez Montes, delegado de prevención solicitó una reunión urgente del Comité de Seguridad y Salud, que se celebró el 11 de marzo y en la que se siguió sin tener en cuenta a los representantes sindicales.

Llevamos desde finales de febrero demandando medidas preventivas como el Teletrabajo

Este lunes pasado, 16 de marzo, la dirección de AYESA AT reunió al Comité de Empresa para informar que ante el estado de alarma declarado por el Estado, tomaba la determinación y se comprometía en la medida de lo posible, a que el 100% de la plantilla haga Teletrabajo. Esta modalidad de Teletrabajo la iría renovando semanalmente, hasta que esta situación de riesgo para la salud se revierta. También pudimos comprobar que se habían puesto dispensadores de agua ionizada en los aseos del edificio Alia.

Aún no tenemos datos, pero casi el 100% de la plantilla se ha adherido voluntariamente a la modalidad de Teletrabajo, llegando a cerrarse plantas enteras del edificio Torre Sevilla (plantas 8 y 10). Sabemos que el equipo de trabajo con tareas de UNICAJA sigue trabajando de forma presencial, por las especificaciones de seguridad propias del cliente, a expensas de que se busque una solución.

Casi el 100% de la plantilla se ha adherido voluntariamente a la modalidad de Teletrabajo

Desde tu Sección Sindical de UGT valoramos positivamente las medidas adoptadas por la dirección de la empresa, a pesar de que a nuestro parecer, llegan muy tarde. Y lamentamos que este gran impulso del Teletrabajo no sea fruto de una fuerte apuesta por parte la dirección de la empresa, sino a causa de las circunstancias que le han obligado a ello.

Recuerda que estamos a tu entera disposición y que puedes contactarnos en las direcciones de correo electrónico UGT_Sevilla_AAT@ayesa.com y consulta@UGT-AAT.org, así como presencialmente cuando así lo necesitéis.

UGT ha publicado el documento Preguntas y Respuestas Coronavirus que pretende resolver las dudas más frecuentes que pueden surgir a las personas trabajadoras ante esta situación de crisis. Te compartimos aquí el documento PDF.

Ver documento PDFDescargar documento

Recomendamos seguir las indicaciones preventivas publicadas por el Ministerio de Sanidad, como cubrirse con el brazo para toser o estornudar, mantener la higiene de las manos, no tocarse boca, nariz y ojos; limpiar regularmente los objetos y superficies de contacto.