Desde tu Sección Sindical de UGT queremos trasladar nuestro profundo malestar por cómo está abordando AYESA AT la crisis del COVID-19 y le reprochamos que toda la información que afecta a la plantilla nos llegue a través de los propios trabajadores y trabajadoras, y no por los medios oficiales, que deberían ser en primer lugar el Comité de Seguridad y Salud (CSS) —que está siendo obviado— y en segundo lugar, como comunicación directa a la representación legal de los trabajadores.

YESA AT continúa ignorando al Comité de Seguridad y Salud, del que forman parte tus representantes

Nos ha llegado información de la existencia de un caso positivo de coronavirus en uno de los juzgados de la ciudad de Sevilla; precisamente en unas instalaciones donde tenemos compañeros trabajando en cliente. Nos preocupa mucho la situación de estas personas, que perfectamente podrían estar con la modalidad de Teletrabajo, como se les propuso en un principio.

También estamos siguiendo de cerca la situación de los compañeros y compañeras que estáis en el extranjero, para asegurar que vuestras condiciones sanitarias y de protección sean las adecuadas.

Imagen del mapa creado por Microsoft para el seguimiento del COVID-19.

Por último, queremos compartir la reciente publicación que ha realizado UGT de una Guía Laboral Práctica para afrontar el COVID-19 y que pensamos que puede resultar de tu interés.

Guía Laboral Práctica para afrontar el COVID-19