La dirección de AYESA AT pretende reorganizar y renombrar, a su conveniencia y de forma unilateral, los grupos profesionales de nuestro XVII Convenio TIC en lo que denomina «sistema de roles». La Sección Sindical UGT ha entregado informe negativo por los siguientes motivos:

1. En el informe presentado, no se hace mención a las áreas 1 y 2 recogidas en convenio, existiendo personal empleado de esta compañía en estas áreas, excluyendo según su informe a una carrera profesional, por tanto atenta al derecho de igualdad de oportunidades.
  2. Los roles definidos en su informe, agrupan funcionalidades de varios niveles.
  3. El informe, se centra en el área 3, sin embargo dentro de este área, el grupo A nivel 1 y grupo B nivel 1 recogida en convenio, no se hace referencia, dando por entendido, que el personal empleado de esta compañía no podrá acceder a los grupos y niveles indicados en la carrera profesional.
  4. No se aclara en su informe, las subcategoría/niveles de cada Rol y por tanto no se puede valorar, ni profundizar para emitir una valoración.
  5. Rediseño de categorías las cuales están perfectamente definidas en el convenio de consultoría.
  6. No facilitan una tabla de traslación completa entre estos roles y grupos profesionales del actual convenio sectorial.

UGT ha emitido informe negativo a la intención de reorganizar los grupos profesionales

UGT convocó al Comité de Empresa la semana pasada, que también emitió su correspondiente informe negativo.