Hoy representantes de UGT y CCOO nos hemos concentrado en Madrid, a las puertas de la Asociación de Empresas de Consultoría (AEC), por las propuestas absurdas que esta trasladó a la negociación de nuestro convenio TIC.

Hoy, más que nunca, nuestra actividad laboral es estratégica para el país. Arroja beneficios a las empresas cada año y sin embargo, tiene a 400.000 personas con un convenio caducado, con más de una decena de categorías profesionales por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI = 14.000 €/año).

AEC pretende actualizar los grupos salariales al mínimo actual del SMI 14K € y eliminar la antigüedad

UGT y CCOO han comenzado una campaña de movilizaciones que desembocará en una HUELGA en junio, si la parte empresarial no pacta una retribución acorde a la realidad del sector.

Las nóminas se tienen que equiparar a valor de mercado

La propuesta sindical pasa por situar el salario más bajo en unos 17.000 euros al año y el más alto en una horquilla que oscile entre los 40.000 y 50.000 euros.

Varios diarios se están haciendo eco de las movilizaciones:

La representación de las empresas AEC, sin rubor ni vergüenza alguna, proponen barra libre en el horario laboral, pudiendo disponer de hasta 12 horas/día en la vida de las personas trabajadoras. Esto último tuvo una repercusión mediática tal, que hasta la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz tuvo que salir al paso, llamando la atención con semejante propuesta retrógrada.

«La jornada laboral de 8 horas se conquistó en 1919.
La innovación es mirar hacia el futuro, no regresar al pasado.»
—Yolanda Díaz