Las trabajadoras NO SOMOS FLOREROS AZULES
AYESA lanzó esta primavera una campaña publicitaria titulada Making It Happen, que cubre todos los soportes físicos y digitales corporativos y que se proyecta a nivel internacional.
UGT denunciamos que la imagen de campaña es muy machista, porque subordina a la mujer trabajadora a cumplir con cánones de belleza y actitudes sensuales del siglo pasado, que nada tienen que ver con nuestra realidad laboral.
La respuesta que recibió UGT parecía elaborada por una empresa de publicidad. Pretendía convencernos con jerga marketiniana de que lo negro es blanco. Justificaron entonces que se trata de una campaña de comunicación en la que se irán sucediendo distintas personas en la imagen.
UGT hemos comprobado como recientemente AYESA está sustituyendo la imagen de campaña en la que ahora aparece un hombre joven, rodeado de pétalos. Aunque en el vídeo promocional se siguen perpetuando estereotipos sexistas y anacrónicos como la escena de una mujer columpiándose, tenemos que reconocer que AYESA está demostrando intención de corregir.
Creemos que la reclamación de UGT fue acertada y que nuestra empresa debería llegar a ser un ejemplo en comunicación inclusiva no sexista.