Tras revisar las nóminas de enero, hemos recibido varias reclamaciones de personas, que no ven cambios en los importes del prorrateo de las pagas extras de verano y navidad, aún habiendo tenido una subida que les corresponde en el importe de antigüedad de este año 2025, por lo que han cobrado en nómina un importe inferior al que legalmente les corresponde.
Hemos reclamado a los responsables de las nóminas en Atech Advanced Solutions, información de lo que ha sucedido y una solución inmediata.
Si a tí también te ha afectado este error en la nómina de enero, ponte en contacto con tu responsable de proyecto y con tu sección sindical de UGT, para asegurar que sea resuelta correctamente.
Los casos afectados, son aquellos en cuya nómina no tengan ningún concepto de complemento salarial de mejora además del salario base, plus de convenio, antigüedad y prorrateo de las pagas extras (si cobras la nómina en 12 pagos).
Si tienes un complemento de mejora, podrás comprobar con una nómina anterior a enero, que la subida del importe por antigüedad, desde Atech Advanced Solutions voluntariamente te lo han descontado del importe de ese complemento, sin que hayas notado variación en el importe que te han ingresado en tu cuenta bancaria.