Queremos trasladar nuestra preocupación ante la información que nos están haciendo llegar compañeros y compañeras de Atech Advanced Technologies.

Según nos indican, se están entregando cartas de SUBROGACIÓN de AAS a la empresa Ayesa Engineering, como consecuencia del proceso de split y de la reciente venta accionarial, implicando el paso de personal a la división de Ingeniería.

En dichas cartas se estaría haciendo referencia a la aplicación de un convenio colectivo distinto, concretamente el convenio de empresas de ingeniería, que contempla:

  • Mayor jornada anual
  • Horario laboral distinto (especialmente a lo dispuesto en la MSCT de 2012
  • Otro Plan de Igualdad, con medidas distintas
  • Otras condiciones pensadas y negociadas para ese sector y su realidad

Con esta situación, estaríamos ante un empeoramiento de las condiciones, algo que no puede derivarse de un proceso de SUBROGACIÓN, ya que la legislación vigente establece que una subrogación debe respetar íntegramente las condiciones laborales previas, sin que ello suponga pérdida de derechos.

Por todo ello, instamos a las personas afectadas a que:

  • Se pongan en contacto con esta sección sindical UGT a la mayor brevedad posible para recibir el asesoramiento adecuado
  • NO FIRMEN una carta de subrogación sin haberla revisado previamente y sin contar con asesoramiento sindical o legal

Desde esta sección sindical seguiremos vigilantes ante cualquier actuación que pueda suponer un perjuicio para la plantilla y utilizaremos todas las vías necesarias para la defensa de los derechos laborales de las personas trabajadoras.

La SUBROGACIÓN NO PUEDE ni debe suponer una pérdida de condiciones laborales.