Como ya es conocido, recientemente se ha producido la venta de Ayesa al grupo inversor vasco. Desde UGT somos conscientes de la preocupación e incertidumbre que esta operación está generando entre la plantilla.

Ante esta situación, desde UGT vamos a proponer al Comité de Empresa solicitar formalmente una reunión con la nueva dirección de la compañía. El objetivo de este encuentro será trasladar las inquietudes que nos estáis haciendo llegar y tratar de despejar las dudas existentes sobre:

  1. El mantenimiento del empleo
  2. La actividad
  3. Los centros de trabajo

Paralelamente, a nivel institucional, UGT ya ha dado los pasos necesarios para mantener reuniones en el ámbito político. En este sentido, mañana mantendremos un encuentro en el Ayuntamiento de Sevilla, donde trasladaremos nuestra preocupación y solicitaremos información sobre las acciones que los distintos partidos políticos tienen previsto impulsar para garantizar el mantenimiento del empleo y de los centros de trabajo en nuestra ciudad.

Queremos trasladaros un mensaje de compromiso y transparencia: iremos informando puntualmente a la plantilla de todos los avances y acontecimientos que se vayan produciendo.

En este momento, consideramos fundamental la unidad y la implicación de todas y todos. Por ello, os animamos a acompañar y respaldar las posibles concentraciones y movilizaciones que se propongan desde la representación legal de las personas trabajadoras, en defensa de nuestros derechos, nuestros puestos de trabajo y el futuro de los centros.