Fallido reparto en Telvent
Desde la Sección Sindical de UGT en Ayesa AT estamos trabajando de la mano de FeS-UGT en la unificación de la lucha de los trabajadores del sector TIC para ganar fuerza en la negociación de nuestro XVII convenio y en todos los retos que se nos presentan día a día y se nos presentarán en el futuro.
Como parte de este trabajo intentamos hacer campañas de comunicación en empresas del sector que aún no tienen una representación de los trabajadores formalmente establecida. Nos prestamos a ayudarles en lo que necesiten y darles apoyo en sus reivindicaciones.
Telvent, que recientemente fue adquirida por Schneider Electric a la “sevillana” Abengoa, está ahora en un proceso de desmembramiento y venta que puede afectar muy negativamente a las condiciones de sus trabajadores.
En la mañana de hoy algunos de los delegados de UGT nos hemos acercados a la sede Telvent en la Isla de la Cartuja, con el preceptivo anuncio previo a sus responsables de relaciones laborales y recursos humanos. Aun así nos ha sido denegada la entrada aludiendo a que la persona encargada de acompañarnos no estaba presente; lo que supone una grave vulneración de los derechos de los trabajadores y de libertad sindical.
Como veis en todas las empresas del sector el recibimiento a la actividad sindical es similar. Somos una molestia para las empresas que desprecian a la personas, sobre las que sostienen su producción, para mantener la “viabilidad del negocio”. Cada vez más, es necesaria la unión, movilización y solidaridad de todos los trabajadores para luchar por nuestros derechos.