En el día de hoy, los miembros de la Sección Sindical de UGT en Ayesa AT hemos estado mostrando nuestro apoyo a los trabajadores del Horno Sanbuenaventura. Para quien no lo sepa, estos trabajadores llevan 4 meses sin cobrar su nómina mientras a día de hoy la empresa sigue teniendo beneficios. A ellos se les une los más de 70 trabajadores despedidos a los que ni siquiera les han pagado indemnización alguna aun perteneciéndoles.

IMG-20141103-WA0006[1]     IMG-20141103-WA0003[2]

Ya hartos de la situación en la que se encontraban, decidieron protestar cada mañana en las puertas del establecimiento sito en la avenida de la constitución. Llevan 97 días protestando y hay trabajadores a los que se les ha cortado la luz por disponer de sustento económico para afrontar los gastos del día a día.

Haced un ejercicio de reflexión y por un minuto poneos en la situación de estos trabajadores algunos de ellos con niños, sin luz en casa y que yendo día tras día a trabajar y sin cobrar lo que por ley les pertenece.

Mientras ellos están pasando grandes calamidades, sorprende las declaraciones del alcalde de Sevilla, D. Juan Ignacio Zoido (PP) declarando que la acampada es un “acto mediático”, en un alarde de desprecio total por los trabajadores y posicionándose cláramente en favor del empresario.

DICEN QUE LA FE MUEVE MONTAÑAS; LA SOLIDARIDAD MUEVE PAÍSES ENTEROS
SEPARADOS EL EMPRESARIO SE HACE FUERTE; SI ESTAMOS UNIDOS LA FUERZA ES NUESTRA