Ayer volvimos a recibir una nueva carta de DESPIDO OBJETIVO, de un compañero encuadrado en el grupo profesional 4-E-2, en el puesto de Consultor Junior Salesforce, que llevaba menos de 2 años contratado y realizando tareas en un par de proyectos del cliente Endesa.

Mientras las cartas de despido se justifican en un supuesto descenso de la carga de trabajo, nuestra empresa muestra esta otra cara de la moneda:

  1. Crece el número de contrataciones. Ya somos muchos más de 2.000 personas empleadas en AAS.
  2. Crecen los beneficios económicos. Pero la riqueza que generamos sale fuera de nuestras fronteras, con fondos de inversión que fomentan la especulación en todos los ámbitos de nuestras vidas, no solo del trabajo.

Como estamos viendo, los contratos fijos funcionan en la práctica como contratos por obra y servicio en AYESA. Nuestra empresa contrata y prescinde del personal con gran facilidad, no optando por el mantenimiento de las relación laboral a largo plazo.

El resultado es muy similar a una ETT y todas las personas, con independencia de la antigüedad, somos piezas prescindibles, que deben ajustarse en cada momento a la dimensión más rentable:

  1. Estrés crónico
  2. Tareas superiores al puesto
  3. Salarios deprimidos
  4. Sin promoción profesional

En ATECH ADVANCED SOLUTIONS el plan de formación es NULO.

Desde UGT condenamos este nuevo despido. Te recordamos que tienes derecho a que te acompañe un miembro de UGT, o de cualquier sindicato de tu elección, frente a RRHH, en situaciones tan desagradables como ésta, para asesorarte y defender tus derechos.