AYESA retoma su campaña de DESTRUCCIÓN DE EMPLEO y en esta semana DESPIDE a otros 2 compañeros, por supuestas causas económicas y organizativas.

Con la venta de AYESA, la dirección se ha lanzado salvaje a despedir, profundizando en un modelo de relación laboral basura, que es una forma encubierta de realizar contratos temporales.

Una organización empresarial antisistema, que está actuando en contra de la legislación del estado español. Porque en la práctica, AYESA está destruyendo contratos a corto plazo, obstruyendo así que un acuerdo de contrato indefinido lo sea en efecto. Nos tratan como mercancía, con el objetivo de deshumanizar los equipos de trabajo, reducir los salarios y quitarnos derechos.

Según RRHH, el compañero despedido es Analista en el área de Consultoría (4-B-2), realizando tareas de desarrollo en el proyecto P45/14371/01: Comunidad de Madrid RRGG (LOTE 1) – Agencia para la administración DIGI. Como estamos viendo, las personas trabajadoras son asignadas a un proyecto y su relación laboral está vinculada y depende de la vida del proyecto. Este tipo de relación laboral es deshonesta. La contratación no puede estar vinculada a un servicio determinado.

Debemos tener muy claro que los repetidos intentos para justificar los despidos son absolutamente reprobables. En AYESA hay proyectos y trabajo de sobra, como lo demuestran:

  1. Las incesantes aperturas de nuevos centros de trabajo
  2. Una plantilla que no deja de crecer, superando ya las 2.000 personas
  3. Nuevas licitaciones y el desarrollo positivo de proyectos existentes
  4. Horas extras todos los meses del año
  5. Sobrecarga de tareas en la mayoría de equipos
  6. Etc.

El Gobierno Vasco ha comunicado públicamente que va a cuidar de sus 2.000 familias vascas. Y con el resto de familias…
¿Qué piensa hacer?