AYESA continúa con la DESTRUCCIÓN DE EMPLEO.
Hoy ha despedido a 6 COMPAÑEROS, que trabajan en el soporte informático del proyecto P45/13946: Servicios de apoyo a la gestión de la infraestructura de TI de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, incluida la del puesto de trabajo.
Son compañeros con edades comprendidas entre los 30 a 60 años. Con grupos profesionales E y D, principalmente en el área 2 (CAU), algunos con 20 años de antigüedad.
Como estamos viendo, las personas trabajadoras son asignadas a un proyecto y su relación laboral está vinculada y depende de la vida del proyecto. Este tipo de relación laboral es deshonesta. La contratación no puede estar vinculada a un servicio determinado.
Debemos tener muy claro que los repetidos intentos para justificar los despidos son absolutamente reprobables. En AYESA hay proyectos y trabajo de sobra, como lo demuestran:
- Las incesantes aperturas de nuevos centros de trabajo
- Una plantilla que no deja de crecer, superando ya las 2.000 personas
- Nuevas licitaciones y el desarrollo positivo de proyectos existentes
- Horas extras todos los meses del año
-
Sobrecarga de tareas en la mayoría de los equipos
- Etc.
El Gobierno Vasco ha comunicado públicamente que va a cuidar de sus 2.000 familias vascas. Y con el resto de las familias…
¿Vamos a la papelera de reciclaje?
UGT rechazamos todos estos despidos y mañana, 30 de enero, tu Sección Sindical UGT hará una CONCENTRACIÓN en protesta, en la puerta del edificio ALIA, en horario de 9:00 a 11:00 horas.