Se ha cerrado la participación en la encuesta de opinión. Aquí puedes ver la analítica y los resultados de la encuesta.
La encuesta ha contado con 232 participantes:
| 73% HOMBRES | 26% MUJERES | 1% OTROS |
La proporcionalidad por sexos y edad ha sido fiel a la realidad de la plantilla de Atech Advanced Solutions. Mayormente han sido personas con menos de 3 años de antigüedad: 46% del total. Podemos deducir por tanto una alta rotación y una plantilla relativamente joven.
Aproximadamente la mitad de participantes pertenecen al grupo profesional 3-B-2 (analistas).
| Área 3 (61%) |
| Grupo B (49%) |
| Nivel 2 (58%) |
El 55% opina que predomina un buen ambiente de trabajo. Solo el 10% encuentra que el ambiente es malo o muy malo. Podemos entender que el ambiente de trabajo hace referencia especialmente a las relaciones interpersonales en los grupos de trabajo.
Sin embargo, observamos reiterados supuestos casos de discriminación por:
- Personal u otros motivos
- Sexo o identidad sexual
El 50% consigue conciliar la vida laboral y personal, solo en ciertos momentos. El 16% carece de conciliación.
La gran mayoría no tiene posibilidades de promoción. Esta es la opinión del 88% de las personas encuestadas. Entonces, podríamos preguntarnos para qué sirven las evaluaciones.
La comunicación con los puestos de responsabilidad en la organización es mejorable y la opinión de la plantilla pocas veces es tenida en consideración.
Con respecto a secundar una huelga o paro, la mitad prefiere no responder. Pero la inmensa mayoría, casi 200 personas encuestadas, expresan que el principal motivo para una movilización sería la mejora salarial. Sin lugar a duda, el salario es lo que más preocupa a la plantilla.

A continuación, se presenta una lista resumida con las opiniones vertidas en la encuesta:
- Salarios bajos y congelados. Falta de revisiones salariales y desigualdades entre personal con funciones similares.
- Escasa conciliación y flexibilidad. Especialmente respecto al teletrabajo y la presencialidad obligatoria.
- Falta de reconocimiento, promoción interna y formación.
- Problemas de comunicación y gestión. Se observan por parte de RRHH, de responsables y coordinación interna.
- Clima laboral muy dependiente del proyecto. Sensación de aislamiento en algunos equipos.
- Preocupación por despidos, reubicaciones y precariedad laboral.
- Desconfianza hacia los sindicatos en general. También se reclama más unidad y acciones más contundentes.
En general, las principales demandas de la plantilla son mejoras salariales, más flexibilidad laboral, mayor transparencia y mejores condiciones de trabajo.
¡Gracias por la participación! (^_-)db(-_^)
Conocer vuestra opinión es fundamental para establecer objetivos bien definidos en nuestra actividad de representación.