Hoy nuestro compañero Miguel Marín, presidente del Comité de empresa de AYESA AT, ha participado por UGT-FeSMC, en la firma del nuevo Convenio TIC que regula nuestras condiciones de trabajo a nivel sectorial del Estado Español. Más de 250.000 profesionales tienen hoy un nuevo convenio colectivo.

Miembros del banco social en la mesa de negociación

Este acuerdo supone el mantenimiento de nuestros derechos reconocidos en el anterior convenio, en ultraactividad durante tantos años, con una actualización de la clasificación profesional, una subida salarial del 7% hasta 2019 y una subida salarial del 31% para la categoría de entrada más baja, pasando de 10.320 € a los 13.505 € anuales.

No podemos decir que estemos satisfechos con esta situación, pero sí que es una mejora sustancial para seguir defendiendo nuestros intereses y alcanzar más beneficios de cara a la negociación del próximo convenio en 2020.

Ver documento PDF
Leer comunicado conjunto con CCOO nº 53 DE FIRMA DEL XVII CONVENIO DE EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADO Y DE LA OPINIÓN PUBLICA