El pasado 20 de abril, varios medios informaban sobre los resultados económicos del grupo Ayesa en el ejercicio 2016 (aquí tienes los enlaces a los artículos de ABC y Expansión). En ellos se detalla que el grupo tiene una cartera de proyectos récord de 464 millones de euros, frente a los 360 del 2015, lo que supone un crecimiento del 29%. Facturación de 240 millones, con un crecimiento del 3’5% más que en 2015, y un beneficio de 3’8 millones (un 13% más).

Se indica en esos artículos que hace 6 años Ayesa entró en el negocio de la consultoría tecnológica al adquirir Sadiel. Que esa segunda pata del negocio representa el 50% de sus ventas y que la plantilla en España es de 3.000 trabajadores, de los cuales 2.400 pertenecen a Sevilla.

Nos gustaría mucho alegrarnos de esas cifras, pero no podemos porque esos números también son el fruto de más de 6 años de pérdidas para los trabajadores y trabajadoras de esta empresa. Pérdidas de poder adquisitivo, que son resultado entre otros de bajadas de sueldo, eliminación de la variable, absorción de la antigüedad y congelación salarial, por no hablar de la pérdida de cientos de compañeros y compañeras.

Las cifras de proyectos, facturación y beneficios de 2016, indican claramente que la plantilla no ha dejado de hacer su trabajo. Ha llegado el momento de que los trabajadores y trabajadoras de Ayesa AT notemos que la crisis ha finalizado y que la empresa ya anda en la senda de los beneficios.

Desde la sección sindical de UGT en Ayesa AT, pedimos/exigimos a la dirección de la empresa que los beneficios de Ayesa deben ser también los de sus trabajadores. Que el esfuerzo de todos se debe ver recompensado de la mejor manera posible, con revisiones y aumentos salariales generales, acordes a los beneficios.

Para UGT en Ayesa AT esta actualización salarial es urgente y necesaria

Mientras, seguiremos trabajando y haciendo las cosas como hasta ahora, solo pensando en el beneficio de los compañeros y compañeras de Ayesa AT, sin mentiras y sin objetivos políticos ocultos.