Os contamos en unas pocas líneas qué ha pasado con las elecciones sindicales y en qué estado estamos.

Durante las pasadas elecciones de 2017, CSC presentó 19 impugnaciones, de las cuales 4 eran referidas a la no inclusión de Francisco José Barjas y Luis Delgado en el censo.

CSC también impugnó las elecciones de 2013, pero se desistió al obtener mayoría

En el arbitraje UGT y CCOO defienden que estas dos personas deben estar en el censo. La empresa es la única que se posiciona en contra de los dos compañeros.

En el laudo arbitral, CSC se apoyó en la defensa de asesores legales de UGT y CCOO

El árbitro ordena la retroacción del proceso electoral al momento de la publicación del censo electoral, en el que se ha de incluir a ambos trabajadores.

CSC prefiere liar más la madeja y aunque ha conseguido el objetivo de incluir a sus dos delegados, con los apoyos de UGT y CCOO, va más allá: Reinterpreta los laudos y pretende que los 190 personas incorporadas desde entonces no puedan votar, mientras que las 90 que se han ido, sí que podrían hacerlo.

Icon made by Freepik from www.flaticon.com

CSC pretende recortar los derechos de aprox. 190 compañer@s en AYESA AT

Aunque el laudo dice «al momento del censo», CSC lo lleva al extremo, queriendo que sea al momento del censo definitivo. Si el texto del laudo se interpreta a rajatabla implicaría, por ejemplo, que tampoco se podría modificar el calendario electoral y por lo tanto deberíamos votar el pasado 23 de noviembre de 2017. ¡¡¡Porque los laudos no dicen nada sobre rehacer el calendario!!!

En el momento del censo definitivo ya estaba cerrado el calendario electoral; Esto supondría que tendríamos que votar el 23N de 2017

Para intentar aclarar este asunto, la mesa electoral ha pedido al árbitro que estudie la situación. Todos hemos estado de acuerdo, menos CSC que ya ha vuelto a impugnar.

CSC ha vuelto a impugnar…
¡¡¡Menudo argumento para una película!!!