En los últimos años hemos constatado el abandono de gran número de compañer@s, que siguen un claro patrón: bajas voluntarias. En 2017 fueron un total de 109 bajas voluntarias y 2018 acabó con 164, un incremento del 50% respecto al año anterior. En la siguiente imagen podemos comparar la evolución por meses del número de bajas voluntarias. Los datos hablan por sí mismos.
Algunos proyectos han sido golpeados por esta oleada de bajas, trayendo consecuencias directas sobre la plantilla, una alta rotación de personal y malestar en el cliente. Estas circunstancias, unidas a la alta competitividad existente en el sector, ponen en peligro la continuidad de los proyectos y por consiguiente, nuestros puestos de trabajo.
¿Acaso la dirección de la empresa está mirando para otro lado ante tal desbandada? ¿Aún no se ha dado cuenta que este no es el camino?
El Informe Anual de 2018 de la Patronal AEC arroja que los ingresos del Sector crecen un 5,9%. Los beneficios siguen incrementándose año tras año, pero esto no se traduce en los salarios de la plantilla de Ayesa AT, que por el contrario se mantienen estancados durante una década.
Desde la sección sindical UGT demandamos mejores condiciones laborales, salariales y un proyecto de futuro real para las personas, que somos el verdadero activo de esta empresa.