Desde el pasado día 8 de agosto, esta sección sindical está en contacto con la dirección y presionando para que se solventen los problemas de climatización en las instalaciones de Vega del Rey, debido a las altas temperaturas, tras las quejas del personal empleado.

En el día de ayer, miembros de la sección sindical de UGT se personaron en las instalaciones de Vega del Rey, en concreto en el módulo nº 2 en torno a las 13:00 h, ya que la dirección de la empresa solo nos indica que están en ello, pero después de dos semanas sin solución hemos decidido comprobarlo de primera mano, encontrándonos con un ambiente irrespirable, de agobio, calor, una verdadera sauna, en la que a nuestro juicio existe un grave riesgo para la salud.

Ante tales hechos y con la parsimonia de la dirección en dar una solución, excusándose en terceros y con la sospecha de que no habrá solución en breve, hemos acudido a la inspección de trabajo a presentar la correspondiente denuncia, aportando una relación de imágenes que dan veracidad a los hechos e invitando a la inspección a que se persone lo antes posible.

Esperamos que la empresa, mientras solucionan la climatización realicen medidas preventivas como se les ha hecho llegar, cambiando de ubicación al personal o facilitando la modalidad de teletrabajo.