La semana pasada AYESA AT llevó a cabo 3 DESPIDOS DISCIPLINARIOS, mostrando su cara más miserable. Pensamos que ha utilizado esta modalidad de despido por las siguientes razones:

  1. Está prohibido el despido objetivo a consecuencia de la crisis del COVID-19
  2. No está obligada a entregar la carta de despido al Comité de Empresa

Ante estas agresiones, el mismo viernes, 3 de abril interpusimos denuncia en la Inspección de Trabajo, a la espera de que no queden impunes estas tropelías.

Mientras otros insultan, UGT actúa

El grupo AYESA ha iniciado un procedimiento de ERTE en ATECH BPO, con personal recientemente subrogado de AYESA AT. Este proceso ha de ser negociado con una representación de los trabajadores o en su defecto, con los sindicatos más representativos a nivel nacional.

Hoy mismo hemos tenido noticias a través de compañeros que AYESA también está tramitando un ERTE en la empresa Alia Gestión Integral De Servicios Sl.

Lamentablemente otras empresas del sector TIC también están promoviendo este tipo de medidas. En el caso de INDRA, se ha visto obligada a suspender el ERTE y en su lugar adoptan como medida rebajar los salarios de la dirección; son directivos que piden a sus plantillas comprensión, esfuerzo y austeridad, mientras ellas y ellos disponen de vehículos de empresa, variables y subidas salariales.

INDRA obligada a suspender el ERTE y adopta rebajar los salarios de la dirección

Contacta con tus delegad@s de UGT para resolver dudas.