El Servicio de Prevención Laboral de AYESA AT nos informó ayer de 3 nuevos positivos:

EDIFICIO SÍNTOMAS CONTACTO DESINFECCIÓN
Alia
Planta -1 (ALIA GESTIÓN)
síntomas leves
NO NO
Su último día en la oficina fue el 01/02/21
Alia
Planta 2, Módulo 2
SI
síntomas leves(Contacto estrecho de un positivo ajeno a la empresa)
NO NO
Su último día en la oficina fue el 26/01/21
Torre Sevilla
Planta 10
SI
síntomas leves(Contacto estrecho de un positivo ajeno a la empresa)
NO
4 compañeros, los cuales ya se encuentran en régimen de aislamiento
NO
Su último día en la oficina fue el 27/01/21

88 positivos COVID-19 notificados en AYESA

Desde el comienzo de la pandemia hemos registrado 88 positivos notificados en Ayesa. En este mes de febrero nos han notificado 10 positivos. A esto habría que sumar los casos asintomáticos que no son detectados, que sí son vectores de contagio de la pandemia.

Las ubicaciones con más positivos notificados han sido:

• ALIA – planta 2 y 3
  • TORRE SEVILLA – planta 10

Recuerda: usa la mascarilla, modera el tono de voz y mantén la distancia

Ante las evidencias científicas del contagio de COVID-19 por aerosoles y la asunción de esta vía de contagio por organismos oficiales como la OMS, UGT reclama actualizar el protocolo de actuación de AYESA frente al COVID-19 y adoptar el teletrabajo 100% como la única medida preventiva que disminuye a 0 el riesgo de contagio.

Recordaros que una persona que ha dado positivo en Covid-19 debe permanecer con una baja médica hasta su recuperación y superada la cuarentena que prescriba la autoridad sanitaria. Como siempre, esperamos la pronta mejoría de las personas afectadas de COVID-19.

El aislamiento por Covid-19 es una Incapacidad Temporal por Enfermedad Común

Continúa convocada la HUELGA INDEFINIDA desde mayo de 2020. El motivo es que la dirección de AYESA AT ha abandonado la seguridad y las garantías de la modalidad de Trabajo a Distancia y se muestra contraria al Teletrabajo 100%. Desde UGT insistimos en la necesidad de aumentar los días de trabajo a distancia para garantizar la seguridad y salud de la plantilla.