Recientemente pudimos leer en varios medios de comunicación la noticia sobre el acuerdo por el que el fondo de capital extranjero AMCE entraría en el accionariado de Ayesa.
Después de hacerse público en prensa, la dirección de la empresa envió a toda la plantilla un comunicado del presidente de Ayesa expresando los motivos por los que supuestamente necesitan esa entrada de capital en el grupo.
Nos enteramos de la noticia en los medios y días después, el presidente nos dedicó unas palabras
Podéis leer tanto la noticia en prensa como el comunicado de la empresa y sacar vuestras propias conclusiones, no creemos necesario tener que explicar lo dicho ahí.
Desde luego no vamos a analizar cada frase o palabra como otros, mucho menos usaremos la mentira y el insulto como únicos argumentos. No somos tan egocéntricos y no nos creemos los dueños absolutos de la verdad.
La opinión de la Sección Sindical de UGT sobre la ampliación de capital
Primero debemos expresar nuestro malestar porque el Comité y los sindicatos no hemos sido debidamente informados. Esperábamos que por ser un asunto bastante importante, la empresa cumpliera con lo dicho por la Dirección y RRHH en distintas ocasiones, de tenernos al tanto de cualquier cambio que se vaya a producir. Tomamos nota.
Lo que sí tenemos claro es que los cambios nos afectan a todos y todas, especialmente cuando son en el accionariado. Lo sabemos muy bien los que sufrimos en su momento la entrada de los actuales dueños, los Manzanares en 2011, y os lo contamos a los que habéis entrado posteriormente, para que lo tengáis en cuenta. Momentos muy duros que supusieron el despido de cientos de compañeros y compañeras, y cambios en nuestras condiciones de trabajo. Desearíamos que algo así no se volviera a repetir.
Y aunque según el presidente de Ayesa, José Luis Manzanares, el objetivo final de la ampliación de capital es que el grupo Ayesa aumente su tamaño y su presencia en el mundo, sin cambios que afecten a su plantilla, la Sección Sindical de UGT en AAT estará muy atenta ante lo que viene.