CCOO denunció públicamente la semana pasada que la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) proponían aumentar la jornada a 12 horas y hacer laborables también los sábados. A raíz del impacto mediático que tuvo esta denuncia, UGT y CCOO hemos unido fuerzas contra el liberalismo salvaje que está mostrando la patronal.

Para escalar todavía más el conflicto, el pasado viernes 22 de abril presentamos una carta a los distintos grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, a excepción de VOX, en las que les pedimos que nos muestren su apoyo y/o faciliten el desbloqueo de la negociación del convenio.

Visibiliza tu malestar con un escrito a los grupos parlamentarios

Para garantizar que esta llamada de atención a los Grupos Parlamentarios sea lo más efectiva posible, es necesario que perciban, de manera palpable, el gran malestar que existe en los centros de trabajo. Para ello, esta acción debe ser masiva, de manera que también les lleguen el mayor número de peticiones de apoyo que sean posibles. Cuantas más mejor.

Adjuntamos el comunicado conjunto de UGT y CCOO, que incluye todo lo necesario para poder elaborar un correo a los mencionados grupos. Para evitar que los correos puedan considerarse como SPAM, proponemos que el título que le pongáis al correo sea libre. Como ejemplo, se puede incluir alguna de las siguientes palabras o combinaciones para el título del correo:

  • Denuncia de la situación del sector
  • Situación de la negociación del Convenio Sectorial de Consultoría
  • Bloqueo del Convenio Sectorial de Consultoría
  • Petición de amparo
  • Solicitud de apoyo
  • Llamada de atención sobre la precariedad en el Sector de Consultoría
  • Etc.

CComunicado conjunto UGT y CCOO

En paralelo, hoy martes 26 de abril, UGT y CCOO nos reunimos con la Directora General de Trabajo, Verónica Martinez, para trasladar de primera mano la situación de la negociación del Convenio TIC.

¡Vamos a seguir escalando el conflicto!
¡Vamos a luchar por nuestros derechos!
¡Vamos a visibilizar nuestro malestar!
¡Por un convenio digno!