Hoy representantes de UGT y CCOO nos hemos concentrado聽en Madrid, a las puertas de la聽Asociaci贸n de Empresas de Consultor铆a (AEC),聽por las propuestas absurdas que esta traslad贸 a la negociaci贸n de nuestro convenio TIC.

Hoy, m谩s que nunca, nuestra actividad laboral es estrat茅gica para el pa铆s. Arroja beneficios a las empresas cada a帽o y sin embargo, tiene a聽400.000 personas con un convenio caducado,聽con m谩s de una decena de categor铆as profesionales por debajo del Salario M铆nimo Interprofesional (SMI = 14.000 鈧/a帽o).

AEC pretende actualizar los grupos salariales al m铆nimo actual del SMI 14K 鈧 y eliminar la antig眉edad

UGT y CCOO han comenzado una campa帽a de movilizaciones聽que desembocar谩 en una聽HUELGA en junio,聽si la parte empresarial no pacta una retribuci贸n acorde a la realidad del sector.

Las n贸minas se tienen que equiparar a valor de mercado

La propuesta sindical聽pasa por situar聽el salario m谩s bajo en unos 17.000 euros聽al a帽o y el m谩s alto en una horquilla que oscile entre los聽40.000 y 50.000 euros.

Varios聽diarios se est谩n haciendo eco聽de las movilizaciones:

La representaci贸n de las empresas AEC, sin rubor ni verg眉enza alguna,聽proponen聽barra libre聽en el horario laboral,聽pudiendo disponer de聽hasta 12 horas/d铆a聽en la vida de las personas trabajadoras. Esto 煤ltimo tuvo una repercusi贸n medi谩tica tal, que hasta la Ministra de Trabajo, Yolanda D铆az tuvo que salir al paso, llamando la atenci贸n con semejante propuesta retr贸grada.

芦La jornada laboral de 8 horas se conquist贸 en 1919.
La innovaci贸n es mirar hacia el futuro, no regresar al pasado.禄
鈥擸olanda D铆az