Las subidas salariales en AYESA AT han venido de la mano de la actualización de las categorías profesionales del Convenio o motivadas por las aplaudidas subidas del SMI realizadas por el gobierno de coalición.

Con el XVII Convenio TIC, los salarios subieron el 3% en octubre del 2017, el 2% en abril del 2018 y por último el 3% en enero del 2019. Un 7% en ese periodo.

El XVII Comvenio TIC subió los salarios un 7% entre 2017 y 2019

Con las subidas del SMI promovidas por los sindicatos UGT Y CCOO a través de campañas como la de PONTE A 1000 de UGT y otras, consiguieron que el gobierno del país incrementara el Salario Mínimo Interprofesional desde los no tan lejanos 858,5 € del 2018 hasta los actuales 1.108,3 €. Algunas de las categorías más bajas de nuestro convenio han tenido un incremento mayor, al verse mejoradas por esta circunstancia.

UGT es uno de los agentes sociales responsables de la subida del SMI

Queremos hacer una reflexión respecto a esta gráfica publicada por ASC-O (el subrayado es nuestro).

Desde 2010 hasta 2017, años en los que ASC-O tuvo mayoría en el Comité de Empresa, no hubo ningún tipo de subida. Curioso ¿no?

Con ASC-O al frente del Comité entre 2009 y 2017, no hubo ninguna mejora salarial

Cualquier sindicato puede llegar a acuerdos para aumentar los días de vacaciones, mejorar los salarios, los permisos, la conciliación… sin embargo, estos NUNCA han logrado nada de nada. Y lo han podido hacer este año, el pasado o desde que ganaron las primeras elecciones en 2009. La conclusión es una: no han sido útiles para la plantilla, van por ahí criticando y pidiendo que se les vote, como si la gente fuera idiota.

ASC-O no fue útil para la plantilla, en sus 8 años de mayoría en el Comité

Así que cuando te pidan el voto: recuerda que subir salarios, por ejemplo, también es cosa de ellos desde que fueron elegidos. No hace falta firmar todo un Convenio sectorial para acordar una subida salarial. Fijo que se les olvida decirlo.

Gracias por confiar en UGT