驴Crees tener o haber sufrido estr茅s laboral?聽Lo primero que te vamos a decir es聽CUIDATE.

Cu铆date, porque la empresa no va a hacer nada por ti.聽Como mucho unas sesiones saludables v铆a Teams, que para verlas tienes que ponerte en contacto con el聽admin聽para ver la grabaci贸n. 驴Por qu茅 esas grabaciones no se ponen a disposici贸n de toda la plantilla directamente? 驴O es que por narices hay que darlas en el horario que las proponen, sin importarles quienes no podr谩n conectarse por problemas de horario?

El estr茅s laboral no se sortea con una sesi贸n online de mindfulness

Hace poco un compa帽ero sufri贸 un infarto, del que nos alegramos que est谩 completamente recuperado y sin secuelas algunas.聽Independientemente de antecedentes familiares o 鈥榝actores externos鈥, justificaciones que esgrimir铆a la empresa si cualquiera reclamase como accidente laboral, lo cierto es que el compa帽ero ha estado desbordado de trabajo, como gran parte de la plantilla.

驴Quieres ser siguiente en sufrir un accidente cardiovascular?聽Laboralmente, pon l铆mite a lo que se te asigna como tarea, delega si te es posible, no asumas responsabilidades que no te corresponden y luego ya en la parcela personal, seguro que sabes qu茅 hacer para cuidarte. Lo triste es que la empresa no es consciente de que el estr茅s laboral es un gran obst谩culo para llevar una vida saludable en lo personal.

Spot de la campa帽a #NoEresUnanimal de UGT y Fundaci贸n para la Prevenci贸n de Riesgos Laborales

Cuida tu salud; en el trabajo no seas bestia y pon l铆mites

驴Y d贸nde est谩 el problema de fondo?聽Pues que聽la empresa se vanagloria de tener un car谩cter progre de cara a las nuevas incorporaciones,聽pero quienes llevamos m谩s tiempo comprobamos que se trata de una聽directiva prehist贸rica,聽que solo conoce y reconoce el聽鈥榗alentar la silla鈥聽como pilar transversal que preocupa a la direcci贸n. Si decimos esto no es por gusto, sino por聽compa帽eros y compa帽eras se van a otras empresas con mejor salario, mejores condiciones laborales y una mayor conciliaci贸n.

驴Para esto quieren que recomendemos a nuestras amistades para que vengan a trabajar a Ayesa?聽驴De veras que le hacemos un favor recomend谩ndoles para que entren a formar parte de una empresa que聽IMPONE聽un聽Plan de Igualdad聽para que nada cambie a mejor?

#AyesaSinIgualdad

Volviendo al hilo principal, 驴vamos a recomendar a nuestras amistades que vengan a una empresa que genera estr茅s laboral en muchos de sus proyectos?聽Estr茅s por una mala valoraci贸n del Jefe de Proyecto, que demasiado presionado estar谩 o por equipos de trabajo intencionadamente reducidos en personal, para maximizar los beneficios a costa de nuestra salud.

Y luego se extra帽an de no encontrar personal.

La mayor铆a de proyectos en Ayesa provocan estr茅s por la propia planificaci贸n

Cuida tu salud. Cuida lo m谩s valioso