¿Crees tener o haber sufrido estrés laboral? Lo primero que te vamos a decir es CUIDATE.

Cuídate, porque la empresa no va a hacer nada por ti. Como mucho unas sesiones saludables vía Teams, que para verlas tienes que ponerte en contacto con el admin para ver la grabación. ¿Por qué esas grabaciones no se ponen a disposición de toda la plantilla directamente? ¿O es que por narices hay que darlas en el horario que las proponen, sin importarles quienes no podrán conectarse por problemas de horario?

El estrés laboral no se sortea con una sesión online de mindfulness

Hace poco un compañero sufrió un infarto, del que nos alegramos que está completamente recuperado y sin secuelas algunas. Independientemente de antecedentes familiares o ‘factores externos’, justificaciones que esgrimiría la empresa si cualquiera reclamase como accidente laboral, lo cierto es que el compañero ha estado desbordado de trabajo, como gran parte de la plantilla.

¿Quieres ser siguiente en sufrir un accidente cardiovascular? Laboralmente, pon límite a lo que se te asigna como tarea, delega si te es posible, no asumas responsabilidades que no te corresponden y luego ya en la parcela personal, seguro que sabes qué hacer para cuidarte. Lo triste es que la empresa no es consciente de que el estrés laboral es un gran obstáculo para llevar una vida saludable en lo personal.

Spot de la campaña #NoEresUnanimal de UGT y Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales

Cuida tu salud; en el trabajo no seas bestia y pon límites

¿Y dónde está el problema de fondo? Pues que la empresa se vanagloria de tener un carácter progre de cara a las nuevas incorporaciones, pero quienes llevamos más tiempo comprobamos que se trata de una directiva prehistórica, que solo conoce y reconoce el ‘calentar la silla’ como pilar transversal que preocupa a la dirección. Si decimos esto no es por gusto, sino por compañeros y compañeras se van a otras empresas con mejor salario, mejores condiciones laborales y una mayor conciliación.

¿Para esto quieren que recomendemos a nuestras amistades para que vengan a trabajar a Ayesa? ¿De veras que le hacemos un favor recomendándoles para que entren a formar parte de una empresa que IMPONE un Plan de Igualdad para que nada cambie a mejor?

#AyesaSinIgualdad

Volviendo al hilo principal, ¿vamos a recomendar a nuestras amistades que vengan a una empresa que genera estrés laboral en muchos de sus proyectos? Estrés por una mala valoración del Jefe de Proyecto, que demasiado presionado estará o por equipos de trabajo intencionadamente reducidos en personal, para maximizar los beneficios a costa de nuestra salud.

Y luego se extrañan de no encontrar personal.

La mayoría de proyectos en Ayesa provocan estrés por la propia planificación

Cuida tu salud. Cuida lo más valioso