UGT y CCOO han dado los primeros pasos para iniciar la negociación del próximo XIX Convenio TIC. Nuestro actual convenio finaliza este año, manteniéndose en ultraactividad, hasta que se publique en el BOE el nuevo convenio.

UGT negociará por unos salarios justos para las personas que trabajamos en consultoras tecnológicas, acordes con los buenos resultados del sector. Además centraremos la negociación en eliminar la cláusula con la que empresas como AYESA, compensa y absorbe todas las subidas salariales del convenio, incluidos los trienios por antigüedad.

Te compartimos el comunicado de nuestra federación FeSMC de UGT y te recordamos que nuestro compañero Miguel de UGT y presidente del Comité de Empresa en AYESA AT, participa en esa mesa de negociación paritaria del convenio, que se realiza entre los sindicatos más representativos y la patronal de nuestro sector.

Documento PDF de UGTComunicado de UGT n.º 0 del XIX Convenio TIC (213KB, PDF)