Ayer se celebró una reunión de negociación del Convenio Sectorial de Consultoría (Convenio TIC) y la patronal sigue sin dar información de su postura. Sin embargo, la patronal y el sindicato CCOO están convencidos de que tendremos un nuevo Convenio el próximo 1 de enero de 2025. ¿Acaso mantienen negociaciones en paralelo?
El gobierno volverá a subir el SMI de forma inminente y también está sobre la mesa la reducción de jornada a 37,5 horas semanales. Firmar un acuerdo de mínimos ahora es condenar nuestras condiciones a lo fijado en el Estatuto de los Trabajadores, durante los próximos años.
UGT sigue exponiendo la necesidad de una subida salarial por encima del IPC y de eliminar la absorción y compensación de las subidas salariales.
Lee el comunicado de UGT del sector TIC para estar al día y conocer toda la información de lo que sucedió en la reunión.
Te adjuntamos el comunicado de UGT en formato PDF.