AYESA bloquea la comunicación de los sindicatos con la plantilla

UGT lleva años reclamando por escrito a RRHH, que no llegamos con nuestros comunicados vía Outlook a todas las personas, especialmente a las nuevas incorporaciones. Y esta situación se prolonga en algunos casos, durante más de un año.

Ayesa mantiene desactualizadas las listas de distribución de correo electrónico que usamos los sindicatos, de forma consciente e interesada, dejando así desinformada y desprotegida a una gran parte de la plantilla. Tengamos en cuenta que la mitad de la plantilla está en rotación cada año, entre ceses y nuevos contratos (aproximadamente 600 personas).

El 28 de Mayo, la Inspección de Trabajo de Sevilla se presentó en el edificio Alia por este motivo y días después en un requerimiento a Ayesa, la propia Inspección de Trabajo ha calificado esta omisión continuada como un «acto de resistencia entorpecedor del derecho, en su ejercicio normal e inocuo, a falta de una justificación objetiva y razonable» de dicha omisión (STS 26/11/2001).

Los sindicatos tenemos el derecho fundamental de poder comunicarnos con la plantilla y Ayesa lo ha estado bloqueando. Porque una persona trabajadora que conoce sus derechos los defiende. Por ese motivo, UGT estamos muy involucrados en mantener a la plantilla informada convenientemente.

A partir de este momento, TODA LA PLANTILLA está recibiendo la información de TODOS LOS SINDICATOS. Y es GRACIAS A UGT. Primero por la vía infructuosa del diálogo con RRHH de AYESA durante años y posteriormente, a través de la denuncia en la Inspección de Trabajo.

UGT somos TU SINDICATO ÚTIL.

AFÍLIATE A UGT. Contacta con tu representante de UGT para resolver dudas.