A comienzos de este año, algunos compañeros han contactado con UGT porque han dejado de percibir las ayudas económicas de la Fundación AYESA.

Se trata de un BENEFICIO de carácter SOCIAL para hijos e hijas con discapacidad, con el que podemos hacer frente a los costes de algunas terapias y tratamientos que mejoran la calidad de vida de nuestras familias.

UGT consultó por escrito a RRHH el pasado día 12 de enero sobre este asunto. Y en la reunión que mantuvimos con la dirección el día 14 de enero, nuestro compañero de UGT, Juan Manuel Duarte expuso el problema y preguntó en qué estado quedaban estas ayudas tras la venta de AYESA. Zigor Aguirrebeitia, Admin,Payroll & Labour Manager en AYESA, respondió que estaban al corriente del problema y que estaban buscando la forma de resolverlo.

Hoy hemos vuelto a preguntar por escrito a RRHH, pero ya sabemos que se han puesto en contacto con algunos afectados, para trasladarles que el problema quedará resuelto y que se hará con carácter retroactivo desde enero de 2026.

Por parte de UGT, seguimos a la espera de una información oficial que despeje las dudas y aclare que la situación sobrevenida ha quedado resuelta de forma satisfactoria.

Tu Sección Sindical UGT seguiremos informando y defendiendo los intereses de toda la plantilla.

MUESTRA TU APOYO y afíliate a UGT.