El pasado martes 13 de septiembre, el Secretario de Política Institucional y otros miembros de UGT Sevilla, acompañados por nuestro Delegado de Personal y del Comité de Seguridad y Salud de Ayesa AT, José María Pérez Montes, mantuvieron una reunión con Juan Carlos Cabrera y José Santiago Lorenzo, Delegado y Director del Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores respectivamente, por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla. El motivo de este encuentro es hacer visibles las carencias que se detectan en el entorno de Torre Sevilla, tal y como ya os trasladamos en el comunicado del día 25 de julio de 2016. En dicha reunión se trataron los siguientes puntos:
Marquesinas en paradas de Autobuses
Informamos del problema que supone que no haya marquesinas en las paradas de autobuses, para el resguardo de los usuarios de Torre Sevilla, ante las inclemencias meteorológicas. El Delegado del Área de Movilidad reconoce dicha carencia y autorizará a Tussam a resolver esta incidencia, que previsiblemente estará resuelta en los próximos 2 meses.
Aparcamiento de Motocicletas
Aunque la propiedad de Torre Sevilla ya indicase que cedería el espacio necesario para el estacionamiento de motocicletas en el acerado, el Ayuntamiento de Sevilla argumenta que no es legal hacer un gasto público en un espacio de inversión privada y que esta actuación la debería acometer en todo caso la propiedad del edificio. Es cierto que en los aledaños del edificio, en orientación Oeste, se ha habilitado una zona para aparcamiento de motocicletas, pero será previsiblemente escasa cuando el edificio tenga mayor ocupación, con más de 2.500 personas (sin contar a los empleados y usuarios del centro comercial).
Estacionamiento de Sevici
El estacionamiento de Sevici dispone actualmente de 45 plazas. Sin embargo, habitualmente no hay más de 6 ó 7 bicicletas disponibles. Un número muy escaso para ofrecer un servicio óptimo. En este sentido, el Ayuntamiento de Sevilla ha trasladado la necesidad a la empresa JcDecaux, que tiene la concesión y en el día de hoy hemos podido comprobar como se ha incrementado el número de bicicletas en disponibilidad para los usuarios.
Como siempre, seguiremos trabajando para que las condiciones del entorno laboral sean lo más satisfactorias para los trabajadores de Ayesa AT.
Nuestro agradecimiento al Área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla por su interés en conocer nuestras demandas y por comprometerse a seguir estudiando alternativas para el aparcamiento de motocicletas.
Os seguiremos informado de cualquier novedad en este sentido.