El pasado 23 de marzo os informamos de la presentación de varios escritos a RRHH, en los que pediamos aumentar las posibilidades dentro del Plan de Retribución Flexible (PRF). En esos escritos solicitamos que varias opciones relacionadas con el transporte (Tarjeta de Repostaje de Combustible, Abono Transporte Público y Servicio Sevici), se añadieran para ampliar en la mayor medida posible, el número de compañeros y compañeras que pudieran beneficiarse de los acuerdos de esos servicios y/o con los descuentos en las bases de cotización por IRPF.

Lamentamos comunicar que la empresa, sin tan siquiera haber hablado con nosotros, nos ha comunicado que “agradecen nuestras propuestas pero que en este momento no se contemplan dichas opciones”. Francamente, no es la actitud que creemos debe tener la dirección de RRHH ante la petición por parte de unos representantes de lo trabajadores.

“… agradecen nuestras propuestas pero que en este momento no se contemplan dichas opciones”

Nuestra propuesta surgió tras las consultas y peticiones de trabajadoras y trabajadores que podrían verse beneficiados si se adoptaran estas medidas. Todos sabemos que el gasto en transporte para llegar a nuestro puesto de trabajo, es uno de los más importantes, especialmente para los compañeros y compañeras que deben desplazarse diariamente desde localidades lejanas de la provincia de Sevilla, por no hablar de los que vienen de Cádiz, Córdoba y Huelva. Al igual que los compañeros que trabajan en Mérida, Tenerife, Madrid y Barcelona, que tendrán la misma problemática.

Los delegados de UGT pensamos que la respuesta de la empresa debería ser otra. Creemos que podría reconsiderar y estudiar de verdad estas posibilidades.

 

Imagen de portada: la tijera usada en la composición es autoría de Icons Land