Ante el comunicado de esta mañana, en el que CSC vuelve a cargar contra nosotr@s, la Sección Sindical UGT quiere indicar lo siguiente:

  1. Cuatro meses después del proceso electoral, CSC parece no querer entender que somos los trabajadores y trabajadoras, con nuestro voto, los que decidimos la representación del Comité de empresa; y que mejor nos vendría a todos que CSC realizara un ejercicio de autocrítica antes de culpabilizar a los demás de sus errores.
  2. Ya durante el proceso electoral, se advirtió a la mesa de la gravedad de no incluir a Francisco José Barjas y a Luis Delgado en el censo electoral, llegando a proponerse un aplazamiento de la votación hasta que no se resolviese esta cuestión, CSC votó en contra de esta medida.
  3. En el arbitraje fuimos defensores del derecho de los dos candidatos de CSC a participar en el proceso electoral, como queda reflejado en los laudos correspondientes:

    Ver documento PDF

    Ver documento PDF
  4. CSC pretende deslegitimar las pasadas elecciones, repitiendo el número de impugnaciones presentadas y omitiendo que todas ellas, salvo las ya referidas, fueron desestimadas:

    Ver documento PDF

  5. Entre otras cosas, CSC llegó a impugnar el “excesivo número de mesas y urnas” durante el proceso electoral, demostrando lo poco que a CSC le interesa el derecho a voto de todos los compañeros y compañeras…

    Ver documento PDF

CSC denunció «excesivo número de mesas y urnas», demostrando lo poco que le interesa el derecho a voto

Las especulaciones, mentiras y despropósitos se las dejamos a los expertos en dichas lides. Desde tu Sección Sindical UGT no vamos a perder más tiempo en estos asuntos, lo que interesa a los trabajadores y trabajadoras es tener una representación sindical fuerte y legitimada, para seguir avanzando en obtención de mejoras y en la defensa de sus derechos. Por tanto, realizamos un llamamiento a que la repetición del proceso electoral se realice a la mayor brevedad posible.

Lo que interesa a trabajador@s es tener una representación sindical fuerte y legitimada