Hace ya demasiado tiempo, tu sección sindical UGT viene recibiendo –de los mismos de siempre– descalificaciones e insultos de lo más variado, trufado todo ello de mentiras, más mentiras, medias verdades y posverdades.
La jurisprudencia entiende este tipo de agresiones como propias de la actividad sindical, permitiéndoles continuar con este tipo de ataques barriobajeros de forma impune, dejando indefensos a los que las sufrimos. Pero se han extralimitado, incurriendo en lo que entendemos un delito por injurias y calumnias contra nuestro secretario general Miguel Marín, al insinuar que recibió una comisión por la firma del XVII Convenio sectorial.
Injuria es la acción o expresión que lesiona la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación
Calumnia es la imputación de un delito hecho con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad
Aun así, no hemos demandado a un «honrado trabajador por su defensa firme y determinada de los trabajadores o trabajadoras»; nuestro secretario general ha presentado una querella por injurias y calumnias contra el secretario general de la sección sindical CSC de nuestra empresa, como máximo responsable de la misma.
Os seguiremos informando.