El árbitro tumba la interpretación de CSC y podrá votar toda la plantilla.

Como recordaréis nuestras elecciones sindicales se encontraban bloqueadas ante la decisión de CSC de impugnar las mismas en caso de que se permitiera votar en ellas a todos los trabajadores cuya fecha de contratación fuera posterior a octubre del 2017, y por contra que pudieran votar aquellos trabajadores que causaron baja. Escondían este sinsentido en que “sólo querían que se cumpliera el laudo”.

Icon made by Freepik from www.flaticon.com

Desde UGT defendimos que no podíamos dejar a más de 190 trabajadores fuera del proceso electoral.

Pues bien, el mismo árbitro que dictó aquel laudo ha indicado que lógicamente todos los trabajadores que estamos actualmente en plantilla tenemos derecho a participar en las próximas elecciones. Ayer mismo la mesa electoral convocó a las secciones sindicales a retomar el proceso este viernes próximo.

Según los plazos y márgenes marcados por ley, aún estamos a tiempo de celebrar nuestras elecciones antes del mes de julio, y con esa premisa nos presentaremos a dicha reunión.

Os mantendremos informad@s.