Ayer jueves, 2 de abril tuvo lugar una reunión del Comité de Seguridad y Salud (CSS) con los siguientes temas:

1. Seguimiento

La empresa ha informado del número de personas con riesgo potencial y que actualmente no hay ningún caso positivo por COVID-19. En este sentido, te recordamos la importancia de comunicar a la empresa que formas parte del grupo de riesgo, pues te harán un seguimiento y será clave para un posterior regreso controlado a la oficina. Detallamos a continuación las situaciones que tienen la consideración de grupos de riesgo:

• Diabetes
  • Enfermedad cardiovascular (incluida hipertensión)
  • Enfermedad hepática crónica
  • Enfermedad pulmonar crónica
  • Enfermedad renal crónica
  • Enfermedad neurológica o neuromuscular crónica
  • Inmunodeficiencia (incluyendo VIH)
  • Embarazo (primer trimestre, segundo, tercero o desconocido)
  • Postparto inferior a 6 semanas
  • Cáncer
  • Persona con más de 60 años

También se nos informa que hay 10 personas realizando trabajo presencial, aunque estamos a la espera de recibir la lista concreta.

2. Adecuación del reglamento

En las reuniones están presentes los delegados LOLS del sindicato CSC, pero no sus correspondientes delegados de prevención. En su lugar están acudiendo miembros de su lista en calidad de trabajadores, con lo que se desvirtúa la composición de dicho órgano representativo.

3. Ruegos y preguntas

Desde UGT hemos trasladado que debido a la situación excepcional que estamos viviendo, hay personal en sus domicilios que no disponen de asientos adecuados. Por tanto, se ha acordado que si sientes molestias posturales, debes ponerte en contacto con el Servicio de Prevención para coordinar la recogida de la silla en la oficina. También hay quien puede necesitar del uso de pantallas, teclados, ratones, etc. De igual forma, ponte en contacto con el Servicio de Prevención.

Contacta con tus delegad@s de UGT para resolver dudas.