Como ya os avanzamos, la semana pasada presentamos contra Ayesa Advanced Technologies una denuncia ante la Inspección de Trabajo.
Los motivos que nos llevaron a ello son las medidas que la empresa ha ido tomando desde el fin de semana pasado, orientadas todas a preparar una vuelta al trabajo presencial en Ayesa, y especialmente el aumento del número de trabajadores y trabajadoras que durante la semana han estado trabajando en nuestras oficinas.
AYESA AT está instando a abandonar el Teletrabajo
Como ya hemos explicado anteriormente, para nosotros el Real Decreto que motivó el comunicado es claro: si la empresa puede desarrollar su actividad en la modalidad de teletrabajo, debe seguir haciéndolo. Por tanto, la plantilla de Ayesa AT no está liberada del confinamiento para acudir al trabajo, ni siquiera voluntariamente.
Además, tenemos grandes dudas respecto a las medidas que se han puesto en práctica para garantizar la ausencia de contagios:
- Mascarillas para ser usadas durante 2 días seguidos
- Guantes que tendrían que cambiarse varias veces durante la jornada
- Distancias de seguridad que no se cumplen en la práctica
- ¿De qué sirve un control de la temperatura cuando 4 de cada 5 afectados por el Covid-19 son asintomáticos?
Las medidas preventivas de AYESA AT en los centros son insuficientes
Claramente, las únicas medidas que funcionan son el confinamiento y la conciencia social, de la cual la empresa y algunos ‘compañeros’ parece que carecen. ¿De verdad piensas llevarte a casa el Covid-19? ¿Quieres exponer a tu familia a este riesgo innecesario?