Tu Sección Sindical UGT ha presentado una queja por escrito a RRHH de AYESA AT, por promover la descarga y el uso de una aplicación móvil para la reserva de puestos de trabajo.

El empresario no puede promover el uso de smartphones para una tarea laboral que es de obligado cumplimiento, por una sencilla razón: la mayor parte de la plantilla no dispone de un smartphone corporativo. Imponer el uso de un teléfono móvil particular con conexión de datos para desarrollar una tarea es sin duda un abuso de derecho empresarial, que quiebra con la ajenidad en los medios de comunicación.

AYESA impone la descarga y uso de una App en tu smartphone particular

Si has instalado la App de reserva de puestos de trabajo en tu teléfono móvil personal, debes saber que esta situación es contraria al propio Código Ético de AYESA, donde se constata que la empresa pone a disposición del personal empleado todos los medios necesarios para desarrollar el trabajo.

Usar tu smartphone para el trabajo es contrario al Código Ético de AYESA

Estamos a la espera de que AYESA AT rectifique esta situación abusiva e informe adecuadamente a la plantilla que la reserva de los puestos se hace exclusivamente con herramientas corporativas (se puede hacer la reserva del puesto con una aplicación Web) y siempre dentro del horario laboral.

Recuerda que tienes derecho a la desconexión digital fuera del horario de trabajo, para garantizar tu tiempo de descanso, permisos y vacaciones.