El Servicio de Prevención Laboral de AYESA AT nos informó ayer de 1 nuevo positivo. La información transmitida fue la siguiente:

Trabajador asignado a República Argentina: no acude a las oficinas desde el 18/10/2020 que se identificó como contacto estrecho de un positivo fuera de la oficina y desde entonces permanece en teletrabajo preventivo. Nos ha comunicado su positivo hoy tras darle los resultados de la PCR.

Tal como marca nuestro protocolo, hemos mandado a reforzar intensamente las tareas de desinfección con los productos homologados para combatir contra la Covid-19, en las zonas por las zonas que nos ha indicado el trabajador.

Efectuadas las labores de rastreo para conocer si tuvo contacto estrecho con algún otro empleado del centro de trabajo, no mantuvo contacto estrecho con nadie de Ayesa.

AYESA, con espacios cerrados y sin la ventilación necesaria, no son espacios seguros frente a la COVID-19

Recordaros que una persona que ha dado positivo en Covid-19 debe permanecer con una baja médica hasta su recuperación y superada la cuarentena que prescriba la autoridad sanitaria. En AYESA AT se continúa cobrando el 100% del salario durante una baja médica. Como siempre, esperamos la pronta mejoría del trabajador afectado de COVID-19.

El aislamiento por Covid-19 es una Incapacidad Temporal por Enfermedad Común

Continúa convocada la HUELGA INDEFINIDA desde el pasado mes de mayo. El motivo es que la dirección de AYESA AT ha abandonado paulatinamente la seguridad y las garantías de la modalidad de Trabajo a Distancia y se muestra contraria al Teletrabajo 100%. Desde UGT insistimos en la necesidad de aumentar los días de trabajo a distancia para garantizar la seguridad y salud de la plantilla.

UGT continuará defendiendo los intereses de la plantilla