La Sección Sindical UGT hemos mantenido una reunión con la representación de la dirección de la empresa, para tratar el cambio de área o bajada de nivel del grupo profesional establecidos en el Convenio TIC, tras recibir ciertos compañeros y compañeras un correo de la dirección, solicitando firmar un escrito con información en este sentido.

En esta reunión, hemos expresado que la manera en que ha procedido la dirección puede entenderse legalmente como movilidad funcional o bien como modificación sustancial de las condiciones de trabajo (MSCT), para lo que existe un procedimiento definido en el Estatuto de los Trabajadores.

También hemos transmitido nuestra disconformidad por no disponer aún de la relación de personas trabajadoras afectadas, que solicitamos con anterioridad a la reunión.

La representación de la dirección argumentó que no ha habido ninguna modificación a la baja y que hubo un error, se informó a las personas afectadas y pide disculpas por ello.

Se ha acordado que en los próximos días nos facilitarán la relación del personal que ha sufrido cambios en su categoría. Una vez revisada y en caso de encontrar alguna situación descrita anteriormente, volveremos a reunirnos.

Revisa tu grupo profesional en las nóminas de enero y febrero de 2021

Te sugerimos que revises tu grupo profesional en las nóminas de enero y febrero de 2021. Si detectas un cambio de área, grupo o nivel a la baja, ponte en contacto con tu representante de UGT, para poder solventar la situación.