RRHH nos entregó este lunes las cartas de despido objetivo de 2 compañeras y un compañero, que trabajaban para la Junta de Extremadura. Una de ellas estaba encuadrada en el grupo profesional 2-C-III y las otras dos personas en el grupo profesional 2-E-II.

Condenamos esta intolerable forma de relación laboral, que destruye el sentimiento de pertenencia y fomenta un mal clima laboral. La estabilidad del empleo en AYESA AT no puede estar supeditada a la relación con el cliente. Se debe apostar por una relación laboral de calidad, con formación y reciclaje. Con estos 3 nuevos despidos, AYESA AT le está diciendo indirectamente a su equipo humano que somos mercancía. Este no es el trato profesional deseable en nuestra empresa.

El bajo porcentaje de mujeres en la plantilla de AYESA AT es un reflejo de la realidad en nuestro sector TIC. Con estos nuevos despidos objetivos, comprobamos estupefactos como nuestra empresa se desprende de mujeres profesionales, cuando lo que persigue el Plan de Igualdad aprobado en 2019 es justo lo contrario: equilibrar la proporción entre mujeres y hombres en la compañía.

El empresario tiene un compromiso y lo debe cumplir.