Hoy, 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En nuestro país, la homosexualidad se despenalizó en 1979 y no fue hasta 1990 que dejaría de ser catalogada como una enfermedad mental. A principios de este siglo, concretamente en 2005, se legalizó el matrimonio gay. Y aunque España es un país avanzado en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI, aún queda mucho por hacer.

Por nuestra parte en AYESA AT, los sindicatos UGT (de Sevilla y Barcelona) y CCOO-Sevilla  presentes en la negociación de nuestro Plan de Igualdad de 2019 conseguimos que quedase recogido por primera vez, el compromiso de AYESA AT por la Garantía de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación de Personas LGTBI y que está publicada en la intranet corporativa, en el espacio para la igualdad.

El sindicato UGT dio a conocer en 2020 uno de los estudios más ambiciosos que se han publicado hasta el momento, respecto a la discriminación LGTBI en el trabajo. Lo puedes leer en el siguiente enlace:

Hacia centros de trabajo más inclusivos: La discriminación de las personas LGTBI en el ámbito laboral en España

UGT apoyamos una ley de igualdad LGTBI