El pasado 18 de marzo la empresa entregó carta de ‘extinción de contrato’ a un compañero, en la que se le informaba de la finalización de ‘la supuesta obra y servicio’. Ya no era posible continuar con ese tipo de contrato eventual, porque la empresa había agotado al máximo la prórroga.

La Sección Sindical UGT considera que la dirección se ha cebado con este compañero, durante todo el período que ha durado la contratación. De hecho, hace unos años, Josué Piña, compañero suyo y miembro de UGT, tuvo que interceder para que se le reconociera, por las tareas que realizaba, que su perfil profesional era de una categoría superior.

Su contratación por obra y servicio es un supuesto fraude de ley

El compañero fue contratado en prácticas y posteriormente se le ha contratado para una obra y servicio puntual de la producción. Pero la realidad es bien distinta, ya que formaba parte estructural de la plantilla, participando en diversidad de grupos y tareas. El último proyecto en el que estaba integrado ha sido KRONOS, de modo que hoy ese equipo debe tener un trabajador cualificado menos, lo cual es un lastre más a la grave situación que viene arrastrando este proyecto.

El trabajador no solicitó acompañamiento de ningún sindicato frente a RRHH. No obstante, los compañeros de UGT le estamos asesorando, para que conozca sus derechos y los haga valer.

Tienes derecho a que te acompañe frente a RRHH un miembro de UGT o de cualquier sindicato de tu elección

La Sección Sindical UGT muestra su total rechazo a la explotación laboral y supuesto fraude de ley que suponen contratar a una persona con categoría inferior a las tareas que realiza y usar un tipo de contrato eventual, para un trabajo regular en la compañía. Cosa esta última que no podrá continuar haciendo, con el cambio introducido por el gobierno en la Reforma Laboral, que pretende perseguir precisamente este tipo de abusos.

Y en ese mismo sentido, hemos entregado un escrito a RRHH, solicitando que conviertan a indefinido a todas aquellas personas que a día de hoy, tienen con AYESA AT un contrato por obra y servicio.

Los contratos por obra y servicio, para realizar tareas regulares, son un fraude de ley

#StopDespidosAyesa