El pasado 18 de marzo la empresa entreg贸 carta de聽‘extinci贸n de contrato’聽a un compa帽ero, en la que se le informaba de la finalizaci贸n de聽‘la supuesta obra y servicio’.聽Ya no era posible continuar con ese tipo de contrato eventual, porque聽la empresa hab铆a agotado al m谩ximo la pr贸rroga.

La Secci贸n Sindical UGT consideraque la direcci贸n se ha cebado con este compa帽ero,聽durante todo el per铆odo que ha durado la contrataci贸n. De hecho, hace unos a帽os,聽Josu茅 Pi帽a,聽compa帽ero suyo y miembro de UGT, tuvo que interceder para que se le reconociera, por las tareas que realizaba, que su perfil profesional era de una categor铆a superior.

Su contrataci贸n por obra y servicio es un supuesto fraude de ley

El compa帽ero fue contratado en pr谩cticas y posteriormente se le ha contratado para una obra y servicio puntual de la producci贸n. Pero la realidad es bien distinta, ya que聽formaba parte estructural de la plantilla,聽participando en diversidad de grupos y tareas. El 煤ltimo proyecto en el que estaba integrado ha sido聽KRONOS,聽de modo que聽hoy ese equipo debe tener un trabajador cualificado menos,聽lo cual es un lastre m谩s a la grave situaci贸n que viene arrastrando este proyecto.

El trabajador no solicit贸 acompa帽amiento de ning煤n sindicato frente a RRHH.聽No obstante, los compa帽eros de UGT le estamos asesorando, para que conozca sus derechos y los haga valer.

Tienes derecho a que te acompa帽e frente a RRHH un miembro de UGT o de cualquier sindicato de tu elecci贸n

La Secci贸n Sindical UGT muestra su total rechazo a la explotaci贸n laboral y supuesto fraude de ley聽que suponen contratar a una persona con categor铆a inferior a las tareas que realiza y usar un tipo de contrato eventual, para un trabajo regular en la compa帽铆a. Cosa esta 煤ltima que no podr谩 continuar haciendo, con el cambio introducido por el gobierno en la Reforma Laboral, que pretende perseguir precisamente este tipo de abusos.

Y en ese mismo sentido,聽hemos entregado un escrito a RRHH, solicitando que conviertan a indefinido聽a todas aquellas personas que a d铆a de hoy, tienen con AYESA AT un contrato por obra y servicio.

Los contratos por obra y servicio, para realizar tareas regulares, son un fraude de ley

#StopDespidosAyesa